Skip to content

Home Office: cómo decorar espacios para trabajar cómodamente

escritorio y mesa con computadoraEl trabajo desde casa ha sido una tendencia cada vez más popular en los últimos años y debido a la pandemia esta práctica se incrementó en varios hogares. Aunque en la actualidad ya muchos retornaron a sus oficinas, aún quedan personas que se encuentran realizando sus actividades laborales desde casa.

Para llevar una jornada laboral a gusto y en la comodidad de tu hogar es importante que acondiciones tu departamento para el home office.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es elegir un espacio tranquilo y con buena iluminación natural puedes habilitar tu oficina en una esquina del living, otra opción, es ocupar una habitación. Sea la opción que tengas lo principal, es asegurarte de que el espacio sea lo suficientemente cómodo para que tu jornada laboral sea más agradable.

Una vez que hayas elegido el lugar, es hora de empezar a acondicionar tu espacio de trabajo. Hoy te indicaremos los elementos que no deben faltar en tu espacio de trabajo: 

El escritorio: Es el elemento más importante, ya que debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu notebook, tus libretas o herramientas de trabajo. También es relevante que sea cómodo y ergonómico, para evitar problemas de postura y dolores de espalda. Un escritorio ajustable en altura puede ser una buena opción si pasas mucho tiempo sentado.

La silla: A igual que el escritorio, debe ser cómoda y ergonómica para evitar problemas de postura y dolores de espalda. Asegúrate de elegir una silla con soporte lumbar y ajustable en altura. También es importante que tenga ruedas para que puedas moverte fácilmente por tu espacio de trabajo.

La iluminación: Debes asegurarte de tener suficiente luz natural y artificial para trabajar cómodamente. Una lámpara de escritorio puede ser una buena opción para iluminar tu espacio de trabajo. Además, puedes colocar cortinas o persianas para controlar la cantidad de luz natural que entra en tu espacio.

La Organización: Para mantener la buena organización dentro de tu espacio de trabajo puedes optar por carteleras, contenedores o estantes para mantener todo organizado. También puedes ocupar cajas o cestas para almacenar tus libretas o lápices.

La decoración: Tomar en cuenta que tener un espacio agradable te ayudará a realizar mejor tus actividades. Puedes añadir plantas o cuadros para darle un toque personal a tu espacio, además, puedes optar por elegir colores suaves en las paredes para crear un ambiente tranquilo y propicio para el trabajo.

Te invitamos a leer: Diseño de interiores: 4 consejos de decoración para departamentos espaciosos

Una buena conexión: Otro elemento que no debe faltar en tu home office es una buena conexión a internet. Asegúrate de tener equipos actualizados y una conexión estable para que puedas trabajar sin interrupciones.

Decorar un hogar bajo la modalidad de home office es clave para crear un espacio de trabajo cómodo y productivo.  Contar con un espacio dedicado al trabajo te ayudará a mantener tu productividad y a estar organizado.

Recuerda establecer una jornada laboral, respetar tus horarios de comida, mantener un equilibrio mental y de salud para evitar las consecuencias negativas que trae el exceso de trabajo.