Skip to content

Cómo elegir el color perfecto para tus paredes

familia pintando paredes de azul - color de paredesDecorar el hogar es un asunto importante, ya que no solo define la apariencia estética de un espacio, sino también las emociones que este evocará. Uno de los principales elementos que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar es el color para las paredes.

Todos pensamos primeramente en los muebles, objetos y cuadros, pero antes de llegar a esos pasos es esencial tomarse el tiempo para entender el tipo de espacio que tienes y de qué color quieres pintar las paredes, recuerda, estas son las superficies más grandes y visibles de una vivienda.

Pasos para elegir el color perfecto

Elegir el color adecuado para las paredes de un departamento puede parecer una tarea difícil y abrumadora. A continuación, te ofrecemos 3 pasos a seguir para ayudarte a elegir la tonalidad más adecuada para tu hogar.

Paso 1: Iluminación

Antes de empezar ir a la tienda a comprar la pintura que ya tienes en mente, es fundamental considerar varios factores, como la cantidad de luz natural, la orientación de las ventanas y la funcionalidad del espacio.

Si la habitación no recibe mucha luz natural, es recomendable evitar los colores oscuros, ya que pueden hacer que el espacio se vea pequeño. Por otro lado, si tienes por ejemplo una habitación muy iluminada, puedes permitirte ser más audaz en tu elección de color.

Paso 2: Esquema de color

El siguiente paso es elegir un esquema de color. Puedes optar por tonos cálidos que pueden darle al espacio una sensación acogedora y hogareña. Los tonos frescos como los azules, verdes y morados pueden tener un efecto relajante y tranquilo. Si quieres un espacio que se sienta más amplio, los tonos neutros como los grises, blancos y beige son una buena opción.

Una vez que hayas decidido el esquema de color, es hora de elegir el tono específico. Antes de hacerlo, es recomendable obtener muestras de pintura de varios tonos y probarlas en la pared para ver cómo se ven en diferentes momentos del día. De esta forma, puedes asegurarte de que el tono que elijas se vea bien bajo diferentes condiciones de iluminación.

Paso3: Implementos a usar 

En este paso ya debes conocer cómo es tu espacio y qué color vas a utilizar, para ello, necesitarás algunos implementos para llevar a cabo la tarea de pintar. Además de la pintura en sí, necesitarás pinceles, rodillos y bandejas de pintura.

También es recomendable cubrir el piso y los muebles con una lona o papel protector para evitar salpicaduras y manchas. Si no tienes experiencia en pintura, es posible que desees considerar contratar a un profesional para asegurarte de obtener un resultado profesional y de calidad.

Paso extra: ¡Decora a tu estilo! 

Luego de ejecutar los 3 pasos anteriores llega el momento más esperado: colocar los muebles, cuadros y objetos decorativos para darle el toque final a tu departamento.

No dejes de leer: Diseño de interiores: 4 consejos de decoración para departamentos espaciosos

No olvides elegir unas cortinas que vayan acorde a la personalidad que quieres transmitir. Hay una gran variedad de diseños, colores y texturas disponibles, lo que permite personalizar la decoración a tu gusto para crear un ambiente acogedor y confortable.

Finalmente, elegir el color adecuado para las paredes de tu departamento puede ser un proceso emocionante, pero también requiere un poco de planificación y consideración cuidadosa.  Sigue estos pasos y disfruta de tu hogar a plenitud.

Aprovecha los descuentos exclusivos de Devisa

Te invitamos a canjear el 25% de descuento exclusivo para clientes de Devisa en Cortinas Roller y Duo de Lumos que están fabricadas por telas antihongos, hipoalergénicas y con protección UV. 

Para más información visita nuestra sección Promociones.