Skip to content

Cuida y mantiene tu hogar en invierno

El invierno es una estación única. Sin embargo, los cambios de temperatura y condiciones climáticas, requieren de una preparación previa para tu comodidad, sobre todo cuando se trata de tu hogar. 

 

Tomar precauciones es esencial en esta época. Es por ello que en este artículo te entregamos consejos y cuidados para mantener cálido tu hogar como también, evitar accidentes. 

 

¡Te invitamos a seguir leyendo!

 

Invierno en tu hogar

 

El invierno es una época de frío y lluvias. Es por ello que se requiere de múltiples cuidados y acciones para que te sientas en un lugar cómodo y seguro. Tener un uso adecuado en la calefacción como proteger tu hogar se vuelve esencial. 

 

Los accidentes caseros son comunes y se incrementan en esta época del año. Si bien, puedes pensar que al estar en un lugar cerrado, estás a salvo, esto no es del todo así. No realizar mantenimientos o reparaciones pueden ser perjudiciales. 

 

Te puede interesar leer: Consejos para tener un departamento acondicionado para los días fríos

 

Es por ello que te  dejamos una guía de cómo equipar tu hogar y ejecutar medidas de seguridad. 

Uso adecuado de la calefacción

 

La calefacción es importante en invierno. Por lo general, existen distintas opciones para mantener el calor en tu hogar. Sin embargo, recuerda que si tienes chimeneas, estufas y otros sistemas de calefacción, debes realizar un mantenimiento antes de utilizarlas para evitar problemas y/o accidentes. 

 

Dependiendo de tu sistema de calefacción, instala detectores de humo y monóxido de carbono (CO). Existen casos de fugas que pueden provocar síntomas y envenenamiento, por lo que es importante que estés siempre alerta. Asimismo, si optas por calefacción por electricidad, recuerda hacer un uso responsable y eficiente. 

 

Es por ello que te recomendamos elegir alternativas sustentables de calefacción. A largo plazo, contaminan menos y son más económicas.

 

Protección de pisos mojados

 

Al llegar a tu casa tras una lluvia, es usual que mojes el piso. Esto puede ser fatal si no tomas las medidas correspondientes, ya que puedes tener un accidente y caer contra el asfalto. 

 

¿Qué puedes hacer para evitar esto? Tienes distintas opciones: 

 

  • Agrega alfombras, felpudos y toallas: Es importante que tengas felpudos y/o alfombras en la entrada de tu hogar. Esto evitará que si tienes los zapatos mojados, arrastres el agua dentro de tu hogar. Asimismo, tener toallas a mano, te permitirá limpiar charcos de agua o gotas que queden en tu piso y así evitar alguna caída. 

 

Asimismo, tener alfombras en tu hogar te permitirá hacer de este, un lugar más cálido. Además, de entregar un estilo único. 

 

  • Utiliza un calzado adecuado: Sí, es fundamental que en esta época decidas por utilizar un calzado antideslizante ya sea para estar dentro de tu casa o fuera de ella. Las suelas que se deslizan fácilmente por el suelo, son peligrosas y pueden ocasionar alguna caída grave. 

 

Previene incendios

 

Es usual que en esta época del año existan incendios por accidentes caseros. Es por ello que debes tener precaución. 

 

  • Revisa tu chimenea y/o estufa: Antes de llegar y prender tu estufa o chimenea tras meses de no utilizarla,  primero realiza una inspección. Limpiar y realizar mantenimientos te permitirá estar más tranquilo. 
  • Calefactores y estufas: Si vas a utilizar calefactores eléctricos y estufas, es preferible que lo hagas en una superficie plana y estable. Asimismo, que los mantengas lejos de cortinas, muebles y otros objetos inflamables. Es fundamental que siempre los prendas con supervisión y los apagues cuando no estén en uso. 
  • Velas: En la época de invierno, es usual que se utilicen velas, ya sea por emergencia o también, para generar una atmósfera de tranquilidad y calidez. Sin embargo, el uso sin supervisión de estas, pueden ser peligrosas. Te recomendamos siempre estar atenta/o y dejarlas en un portavelas y sin objetos a su alrededor. 

 

Departamentos Urbanos Smart

 

Bajo el concepto Urbano Smart, en Devisa creamos proyectos orientados a hombres y mujeres modernos y funcionales. Nuestros departamentos se construyen con los conceptos de urbano, eficiente y sustentable.   

 

Este tipo de  viviendas incorporan tecnologías, materiales y diseños de altos estándares de optimización en el uso de energía y soluciones sustentables.  Es por ello que si estás en búsqueda de un hogar que cuente con energía sustentable, esta es una gran oportunidad ya que por ejemplo, gran parte de nuestros proyectos tienen calefacción por radiadores 

 

Asimismo, cuenta con un diseño como innovación en sus espacios especiales para compartir con amigos y familiares, ya sea salón gourmet, gimnasio, bicicletero, delivery room, piscina, quincho, paneles solares, Pet zone, zona de reciclaje, entre otros. 

 

Revisa nuestros proyectos inmobiliarios y súmate al cambio con un hogar sustentable y eficiente con el medioambiente. 



Te puede interesar leer Smart Home: una tendencia que crece

Devisa tu inmobiliaria aliada

Si estás buscando comprar una propiedad ¡Podemos ayudarte! Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada.

Nuestra asesoría inmobiliaria te brinda una orientación personalizada y adaptada a tus necesidades. Cada transacción inmobiliaria es única y por esta razón la trabajamos de forma individual cada caso.

Invertir en propiedades en Chile puede ser una inversión rentable y segura, se sigan los consejos recomendados.  Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información.