Skip to content

Departamentos en Providencia: por qué son una buena opción

 Departamentos-en-Providencia

¿Estás en búsqueda de comprar departamentos en Santiago? Una excelente opción son los departamentos en Providencia, una comuna ubicada en el sector oriente de la capital y que ofrece una gran calidad de vida. 

Según el Índice de calidad de vida urbana (ICVU) de 2022, que analiza y compara la calidad de vida urbana de comunas y ciudades de Chile, Providencia se sitúa dentro de las mejores comunas de la Región Metropolitana. 

¿Te gustaría vivir en Providencia o invertir en un departamento en esta zona? En este artículo te explicamos en profundidad por qué es una buena opción invertir o vivir en departamentos en Providencia como también sus beneficios.

 

Departamentos en Providencia

Providencia es una comuna de Santiago que siempre se ha caracterizado por ubicarse dentro de las mejores comunas en el índice de Calidad de Vida Urbana debido a los servicios, áreas verdes e impacto socio-territorial que ofrece. 

En Providencia puedes encontrar una variedad de residentes en el lugar. Ya sea familias, jóvenes trabajadores como también, adultos mayores. Asimismo, no solo existen sectores comerciales y oficinas, sino que también existen zonas más residenciales, donde podrás encontrar casas, edificios y negocios de barrios.

 

Beneficios de comprar un departamento en Providencia

A continuación te dejamos los beneficios de comprar un departamento en Providencia: 

Conectividad 

Es un hecho que Providencia cuenta con una excelente conectividad. La línea de metro 1 y 6, conecta en el corazón de esta comuna. Asimismo, existe una gran variedad de recorridos de micros que transitan por las calles de Providencia. 

Vivir en Providencia es tener asegurado un desplazamiento más fácil y que te tomará menos tiempo, a comparación de otras comunas de la capital. Es por ello que su ubicación estratégica te permitirá ahorrar tiempo y tener múltiples opciones para llegar a tu hogar. 

Servicios e infraestructura 

Providencia cuenta con una serie de servicios que te permitirán acceder a una alta calidad de vida a comparación con otras comunas. Podrás encontrar una gran variedad de comercios, centros educativos, centros de salud, restaurantes, entre otros. 

Asimismo, esta comuna se caracteriza por contar con espacios verdes y parques, por lo que podrás disfrutar en tus tiempos de ocio paseando y practicando deportes. 

Seguridad

Providencia se destaca por ser una de las comunas con mayor seguridad y bajos índices de delincuencia en Santiago. Esto te podrá brindar mayor tranquilidad y bienestar si vives en este sector. 

Plusvalía

Comprar un departamento para invertir en Providencia es una excelente decisión. Esta comuna tiene una plusvalía muy alta ¿Qué significa esto? que si compras una propiedad, su valor irá en aumento con el paso de los años.  Por lo que si en algún momento quieres venderla, obtendrás más ganancias de lo que invertiste. 

Además, si quieres invertir en departamentos en Providencia para luego arrendarlos, también es una buena alternativa. En este sector existe una alta demanda para arrendar, demostrando así que Providencia tiene una muy buena rentabilidad para este negocio.

Panoramas

Uno de los atractivos de Providencia es la amplia variedad de panoramas culturales, recreativos como también, nocturnos que puedes realizar. Podrás encontrar desde teatros, galerías de arte, cines como también bares, ofertas gastronómicas, parques y plazas. 

Este tipo de actividades te permitirá disfrutar y salir de la rutina sin necesidad de trasladarse muy lejos desde donde vives. 

Departamentos-providencia-beneficios

 

¿Comprar para vivir o invertir en Providencia?

Si estás en búsqueda de un departamento para vivir o invertir, Providencia es una buena decisión para ambas alternativas. Esta comuna ofrece comodidad, calidad de vida y oportunidades para sus residentes. 

De esta forma, si estás pensando en comprar un departamento en Providencia para vivir, podrás beneficiarte directamente de la gama de panoramas y servicios que tiene esta comuna.  Ya sea si tienes o no familia, vivir en una zona tranquila y urbana, te permitirá obtener lo mejor de Santiago. 

En el caso de que estés en búsqueda de un departamento para invertir en Providencia, comprar en esta zona te permitirá acceder a un bien raíz que tiene una plusvalía que irá siempre en aumento.  Asimismo, siempre existirá una alta demanda de arrendadores que quieran vivir en esta comuna. 

 

Departamentos en venta Providencia

En la actualidad, Providencia es una zona donde existen distintos proyectos inmobiliarios. En el caso de Devisa, contamos con departamentos en venta en Darío Urzúa. Un proyecto en un reconocido sector residencial de la comuna y que privilegia la vida de barrio con la conectividad de una ciudad. 

Bajo el concepto Urbano Smart, creamos proyectos orientados a hombres y mujeres modernos y funcionales. Nuestros departamentos se construyen bajo los conceptos de urbano, eficiente y sustentable.   

Este tipo de  viviendas incorporan tecnologías, materiales y diseños de altos estándares de optimización en el uso de energía y soluciones sustentables.  Asimismo, cuenta con un diseño como innovación en sus espacios especiales para compartir con amigos y familiares, ya sea salón gourmet, gimnasio, bicicletero, delivery room, piscina, quincho, paneles solares, Pet zone, zona de reciclaje, entre otros. 

¡No te quedes sin tu departamento en Providencia! En Devisa podrás comprar un departamento 1, 2 y 3 dormitorios. Te invitamos a conversar con nosotros para saber más detalles. 

Departamento-en-Providencia-Dario-Urzua-Devisa-

 

Devisa tu inmobiliaria aliada

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo. Providencia es una comuna con una gran proyección y calidad de vida. Si estás en búsqueda de adquirir un departamento en esta zona, no dudes en cotizar con Devisa. 

Asimismo, si estás en búsqueda de un departamento en otra zona, puedes ver los  proyectos inmobiliarios que tenemos disponibles. Gran parte de nuestros proyectos se destacan por estar en zonas urbanas con alta demanda.

Si tienes dudas o consultas ¡Podemos ayudarte! Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada.  Así que no lo olvides: en Devisa brindamos una asesoría inmobiliaria personalizada acorde a tus gustos y necesidades.

Invertir en propiedades en Chile puede ser una inversión rentable y segura, se sigan los consejos recomendados.  Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información. Asimismo, visita nuestro blog para más consejos.