Skip to content

Beneficios de invertir en departamentos en verde

Beneficios-departamentos-en-verde

Cada vez es más usual que en el mercado inmobiliario existan distintas opciones para acceder a comprar e invertir en propiedades. Los “departamentos en verde” son un ejemplo ilustrativo de esto. 

Según el sitio Infoinmobiliario de Toctoc.com, la oferta de venta en verde ha ido en aumento estos últimos años, alcanzando el 78% de la oferta. En el caso de las casas, esta oferta llegó al 58%. 

Sin embargo ¿qué es un proyecto en verde? ¿Qué beneficios trae? y ¿Cuáles son sus requisitos? En este artículo resolveremos todas tus dudas respecto a esta forma de inversión. 

¡Te invitamos a seguir leyendo! 

 

¿Qué es comprar un departamento en verde? 

Comprar “departamentos en verde” significa invertir en un proyecto inmobiliario que se encuentra actualmente en alguna etapa de construcción. En Chile este tipo de transacción está protegida bajo la Ley n° 20.007 donde se garantiza los derechos del inversor y define las obligaciones de la inmobiliaria.   

En otras palabras, si compras un departamento en verde, la entrega de esta propiedad no será inmediata, sino que puede variar entre 6 meses a 2 años. Sin embargo, existe un respaldo de compra y venta de tu departamento. Si la inmobiliaria no cumple con el tiempo estimado, debe devolverte el dinero invertido si así lo deseas. 

Este tipo de inversión dentro del área inmobiliaria es una de las formas más seguras y demandadas en la actualidad, pues no sólo te permite acceder a mejores precios sino que también te entrega la promesa de tener una vivienda a tu nombre. 

 

Beneficios de comprar departamentos en verde

 

Ahora que ya entiendes qué significa un proyecto en verde, es necesario que sepas ciertas especificaciones como beneficios de este método de compra en propiedades: 

Precios más económicos

Uno de los mayores beneficios al comprar un departamento en verde es que puedes ahorrar más dinero del que tenías presupuestado. Esto se debe a que este tipo de proyecto tiene un valor de un 5% e incluso un 7% más barato que un departamento de entrega inmediata. 

Si buscas comprar una propiedad para invertir o no estás en búsqueda de una vivienda con urgencia, entonces comprar un departamento en verde puede ser una gran opción para ti. 

Mayor flexibilidad

Este tipo de proyecto presenta mayores flexibilidades que puedes sacarle el máximo provecho. Una de ellas es que en los proyectos en verde no te solicitarán la totalidad del pie enseguida. 

Puedes ir pagando el pie conforme va avanzando el proyecto. Incluso, existen muchos convenios para que puedas pagar el pie de la vivienda a través de cuotas. Por lo que es una excelente opción si quieres automatizar tus ahorros. 

Elección del lugar

Cuando compras en verde, a diferencia de los proyectos en blanco, podrás elegir una vivienda que ya está en construcción. Por lo que podrás comprar una vivienda sabiendo su ubicación, metraje, entre otros detalles. 

Plusvalía

La mayoría de las propiedades se destacan por su plusvalía. Es decir, que su valor va en aumento. En este caso, al comprar un proyecto en verde que su entrega no será inmediata, te asegurarás de comprar una propiedad que en un par de meses y años, valdrá más que por el precio al que la compraste. 

¿Comprar en verde o blanco? 

Ambas opciones de compra y venta están protegidas bajo la ley. En el caso de un proyecto en blanco, esto significa que aún está en planificación para construcción y aún no existe un piloto.

En cambio, un proyecto en verde, ya se encuentra en fase de ejecución. Por lo general, los proyectos en blanco suelen ser más económicos que en verde. No obstante, pueden existir más cambios respecto a las condiciones de estos. En cambio, un proyecto en verde es más estable y el que marca la pauta en el mercado actualmente. De todas formas, ambas son excelentes opciones de compra. Esto dependerá de tus necesidades y si quieres un departamento solo para invertir o de uso habitacional.

Te puede interesar leer: Por qué comprar en blanco o en verde



Departamentos en blanco en Devisa 

¿En búsqueda de departamentos en blanco? ¡Podemos ayudarte! 

En Devisa contamos con distintos proyectos inmobiliarios que pueden ser de tu interés y en zonas urbanas con alta demanda. 

Asimismo, te brindamos una asesoría inmobiliaria personalizada acorde a tus gustos y necesidades. Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada. 

Invertir en propiedades en Chile puede ser una inversión rentable y segura.  Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información. Asimismo, visita nuestro blog para más consejos.