Skip to content

Beneficios del control de acceso biométrico en departamentos

La seguridad es un asunto primordial a la hora de buscar una vivienda. Evitar robos y  fraudes es posible debido al sistema de control de acceso biométrico que cada vez es más usual en los departamentos. 

 

Este tipo de tecnología permite reforzar la protección del edificio a través del reconocimiento y la autenticación de las personas a la hora de ingresar o salir de este lugar. 

 

En este artículo te explicaremos qué es el control de acceso biométrico, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. 

 

¿Qué es un control de acceso biométrico?

 

El control de acceso biométrico es un tipo de tecnología que garantiza la identificación  como también, registrar características únicas de los seres humanos con el objetivo de una autenticación de las personas para ingresar o salir de algún establecimiento. 

 

Generalmente se utiliza en edificios corporativos para registrar la entrada y salida de trabajadores como también, en edificios residenciales. En este último caso, es una gran opción para permitir la seguridad y el control de quienes ingresan al edificio. 

 

Sistemas biométricos: ejemplos

 

El acceso de control biométrico se basa en distintos análisis de características de las personas. Dentro de ellas podemos encontrar las más comunes que son:

 

Acceso por huella dactilar

 

Esta es una de las más comunes y también efectiva. La huella dactilar es única. Es por ello que registrar la huella de cada persona es una excelente forma de reconocer y certificar la identidad. 

 

¿Cómo se puede captar la huella? a través de distintos sistemas, ya sea ópticos, sensores capacitivos o ultrasonidos. Este tipo seguridad la puedes encontrar por ejemplo en la cédula de identidad en Chile como también, en servicios financieros, salud, retail y educación.

 

Acceso biométrico facial

 

Este tipo de reconocimiento crea una plantilla a través de los datos obtenidos del rostro de una persona. Es decir, a través del reconocimiento facial, se puede escanear e identificar a una persona por sus rasgos y características. 



Reconocimiento por voz

 

Este tipo de reconocimiento es a partir de las particularidades acústicas, fonéticas y fonológicas de una persona. Al igual que la huella dactilar y datos faciles, la voz es una característica única que puede ser verificada e identificada fácilmente por esos sistemas inteligentes.

 

Beneficios control de acceso biométrico 

 

Los distintos tipos de control de acceso biométrico en un edificio trae distintos beneficios, tales como:

 

Previenen robos y fraudes

 

Uno de los mayores beneficios que podrás obtener de un control de acceso biométrico en un edificio es que se podrá tener un registro por sistema de quien entra y sale del edificio. Por lo que no es factible que alguien externo pueda ingresar y hacer actos delictivos sin ser registrado. 

 

Sistema seguro y confiable 

 

Este tipo de sistema ofrece una gran seguridad y confiabilidad a sus usuario/as  ya que la detección de estos datos,  es a través de una tecnología avanzada y basada en rasgos únicos. No es un sistema fácil de intervenir y engañar. 

 

Método simple y sostenible 

 

Este método es sostenible ya que en vez de realizar tarjetas e identificaciones de acceso de plástico, se necesita solo este lector biométrico como la huella, voz o rostro de una persona para hacerlo funcionar. 

 

Asimismo, es un método simple que no requiere de altos mantenimientos y es muy fácil de utilizar. 

 

Acceso biométrico en departamentos

 

Si estás en búsqueda de un departamento donde exista un sistema de seguridad fiable, deberías enfocarte en cómo funciona el acceso y salida del edificio. En este caso, los proyectos inmobiliarios de Devisa, cuentan con este tipo de tecnologías pensadas en tu bienestar. 

 

Por ejemplo, el  proyecto urbano smart Darío Urzúa,  se encuentra  en un reconocido sector residencial de Providencia, en donde a través de conceptos como urbano, eficiente y sustentable, privilegia la vida de barrio en un entorno que conecta con todo.

 

En este caso, en este tipo de proyecto existe un control de acceso peatonal biométrico dentro de sus tecnologías para asegurarte tranquilidad como también, agilidad y seguridad en tu edificio. 

 

Elegir un edificio que cuente con nuevas tecnologías y proteja la seguridad de tu vivienda, te evitará problemas a futuro. 

 

Devisa, tu inmobiliaria sustentable y urbana 

 

En Devisa contamos con proyectos inmobiliarios que pueden ser de tu interés y en zonas urbanas con alta demanda. Asimismo, te brindamos una asesoría inmobiliaria personalizada acorde a tus gustos y necesidades.

 

Si estás buscando comprar una propiedad, ¡Podemos ayudarte! Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada. 

 

Invertir en propiedades en Chile puede ser una inversión rentable y segura, se sigan los consejos recomendados.  Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información. Asimismo, visita nuestro blog para más consejos.