Skip to content

Ventajas de vivir en edificios sustentables

Los edificios sustentables son aquellos que por su construcción y equipamiento, pueden mantener o mejorar la calidad de vida del entorno en el que se encuentra. Para ello, es fundamental conseguir un alto nivel de eficiencia al reducir el consumo de energía, agua y demás recursos para minimizar la contaminación.

Te puede interesar: Ecodiseño: qué es y cómo decorar tu propiedad

¿Te ha pasado alguna vez que llegas a un lugar y lo sientes acogedor? 

Si sientes que hay lugares que te envuelven nada más cruzar el umbral de la puerta, que desprende armonía y calidez haciéndote sentir completamente a gusto, entonces la respuesta es que has entrado a un hogar con diseño y arquitectura verde o ecológica. Este ofrece beneficios medioambientales que también impactan directamente en las personas que lo habitan.

Características de un diseño arquitectónico confortable

Dentro del contexto arquitectónico, el confort de los edificios sustentables se puede analizar desde tres puntos principales: confort visual, térmico y acústico.

Visual

Es el equilibrio de distintas variables como la naturaleza, la cantidad de luz que se amerita para cubrir los diferentes espacios, actividades o situaciones; la falta de luz es un ejemplo de ausencia de confort visual.

Térmico

Destaca las temperaturas óptimas en el ambiente, si un edificio es muy frío o extremadamente cálido, nuestro cuerpo lo rechazará. Lo ideal es que los edificios mantengan una temperatura interior de entre 18 y 25 grados en invierno, y entre 20 y 27 grados en verano.

Acústico

El silencio es esencial para nuestra tranquilidad y conservar la concentración, especialmente si nos encontramos en un espacio de trabajo o relajación. Considera este factor a la hora de escoger tu nuevo hogar.

Analiza el nivel de ruido que toleras para los días de descanso en casa, para trabajar y en general.

El confort es esencial en la arquitectura, es por ello que si hablamos de sustentabilidad y eficiencia, también hablamos de confort.

Ventajas de un hogar sustentable y eficiente

Un espacio que se diseña y construye con materiales, como por ejemplo, madera, ladrillo, hormigón, pueden absorber y almacenar energía en forma de calor. Por tanto, dependiendo del clima deberemos optar por un material u otro para conseguir la temperatura óptima en el interior.

Al tener en cuenta el ecosistema y el entorno en el que se va a construir dicho espacio, la orientación y ubicación debe favorecer la ventilación natural de los pisos. obteniendo así, un espacio agradable en cualquier época del año. Reduciendo el uso de la calefacción o aires acondicionados. 

Incorporar un diseño que favorezca la iluminación natural la mayor parte del día, es importante, sin embargo, considera que la eficiencia energética, también se ve reflejado en cómo el edificio está diseñado para reciclar la energía en otros aspectos: como por ejemplo, un sistema para utilizar el agua sobrante: regar plantas. Evidentemente esto tendrá incidencia directa en el ahorro económico. 

En cuanto a la construcción, prioriza materiales de buena calidad,  de modo que la durabilidad aumenta, por lo que se reducen los gastos en reparaciones a largo plazo. La inversión se amortiza en un plazo de entre cinco o diez años. 

Los edificios sustentables utilizan energías renovables no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente para reducir las emisiones de CO2. Al usar menos energía que las viviendas convencionales, reduce los residuos, lo que conlleva a un consumo responsable. Esta exposición contribuye a la buena salud. 

El edificio debe tener la capacidad de educar a sus habitantes en el respeto por el medioambiente, y el fomento del ahorro energético. Que no solo quede en el diseño y la arquitectura de los espacios, sino que también sea parte de la cultura de los residentes. 

Un hogar verde mejora el confort y el bienestar de sus habitantes

Procura que tu nuevo hogar beneficie al medioambiente, y que a su vez, te beneficie a ti también dentro de las instalaciones. Devisa suma una nueva característica a sus edificios sustentables y eficientes: El Diseño Urbano Smart.

¿Quieres saber de qué trata? haz click en este link Ventajas de vivir en un edificio con diseño urbano

Al diseñar proyectos modernos, sustentables y eficientes desde su arquitectura, se realizan aportes a la comuna y sobre todo a las personas que vivirán en la propiedad. 

Nuestros proyectos se adaptan a tu estilo de vida, y su vez, a desarrollar ciudades más verdes, por eso, Devisa integra soluciones que harán de tu hogar un espacio más amigable con el planeta y con tu estilo de vida. 

Devisa tu inmobiliaria aliada

Si estás buscando comprar una propiedad, ¡Podemos ayudarte! Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada. 

Nuestros proyectos inmobiliarios pueden ser de tu interés y en zonas urbanas con alta demanda. Asimismo, te brindamos una asesoría inmobiliaria personalizada acorde a tus gustos y necesidades.

Cumple el sueño de vivir en una zona privilegiada. Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información. Visita nuestro blog para más consejos.