Skip to content

Ventajas de vivir en un edificio con diseño urbano

Ventajas-de-vivir-en-un-edificio-con-diseno-urbano

Al momento de escoger un proyecto inmobiliario, es importante tener en cuenta aspectos que van más allá del diseño arquitectónico. Hoy en día, al buscar un departamento, las personas evalúan cómo estas nuevas edificaciones convergen con la ciudad, cómo influyen en ella y sobre todo en las familias que lo habitarán.

Cuando se desarrollan edificios con diseño urbano se toma en cuenta el espacio físico donde se levantará el proyecto, su organización, distribución, los materiales que se usarán y sobre todo el impacto que brindará en el barrio donde se llevará a cabo.

En estos proyectos se consideran aspectos básicos que son necesarios para la calidad de vida de las personas, como son los parques, centros de estudios, supermercados o plazas. Además, se evalúa otros factores relevantes como la fachada de los edificios, como la fachada, qué calles o cuáles avenidas tiene cerca para una mejor conectividad y se determina el sector donde se puede desarrollar.

El diseño urbano no consiste solamente en levantar un proyecto y construir un edificio, también es gestionar elementos generales y precisos que determinarán el día a día de las personas que vivirán dentro de ese edificio.

 

Importancia del diseño urbano smart para la ciudad y sus habitantes

Al diseñar proyectos basados en buena arquitectura, modernos, sustentables, se realizan aportes a la comuna y sobre todo a las personas que vivirán en la propiedad. Es importante destacar que el diseño urbano es un factor imprescindible para cualquier ciudad.

Este concepto es creado para personas que viven, se desplazan, hacen vida y familia en las ciudades, es decir, es una propuesta para aquellos que buscan espacios que les resulten amplios, cómodos y seguros tanto para él como para sus seres queridos.

 

Ventajas de vivir en espacios con diseño urbano smart:

  • Al contar con una alta conectividad, permite una mejor movilización en vehículo propio o bicicletas como medio de transporte amigable. 
  • Mayor alternativa de transporte público como paraderos para buses, estaciones de metro o taxis. Tener una vivienda cerca de una estación de metro reduce tiempos de movilización y disminuye la cantidad de traslados que puedes hacer, por ejemplo, si vives en una ciudad satélite.
  • Tienes mayor cercanía a centros de estudios como colegios, universidades y salas cunas ideales para aquellas familias que están en crecimiento.
  • Existe una variedad de servicios a pocos pasos del hogar. Puedes acceder a malls, centros deportivos, parques, plazas, supermercados o farmacias sin tener que desplazarte en transporte público o en tu auto.
  • Tienes acceso rápido a lugares de esparcimiento, centros culturales, bares, restaurantes y a panoramas de fin de semana. Este factor es determinante para esta nueva sociedad que cuida su bienestar psicosocial y mental.
  • Promueve espacios atractivos, seguros y ordenados tanto para las comunas como para las personas que viven en su entorno.  



El Diseño y la sustentabilidad:

En la actualidad, existen algunas edificaciones urbanas están basadas en el marco de la sustentabilidad. Por tal motivo encontrarás construcciones con bajo impacto sobre el medio ambiente y que además cuenten con zonas de reciclaje, iluminación LED, bicicleteros, paneles solares o jardines con paisajismo de bajo consumo.

Crear un espacio que tenga un equilibrio con la naturaleza, ciudad y persona es el reto más grande que han tomado las inmobiliarias en estos últimos años.  Esto trae consigo edificaciones atractivas con grandes beneficios para las personas que vivirán en esos hogares y a su entorno.

 

Devisa sustentable y eficiente 

Construimos hogares sustentables para desarrollar ciudades más verdes, por eso, nuestros proyectos integran soluciones que harán de tu hogar un espacio más amigable con el planeta y con tu estilo de vida. 

En el concepto Urbano Smart encuentras: 

  • Cercanía a parques, comercios y transporte público
  • Bicicletero
  • Pet Place
  • Terrazas panorámicas individuales
  • Paneles Solares
  • Cargadores para autos eléctricos
  • Zona reciclaje común
  • Celosías
  • Ventanas Termopanel 

En Devisa creamos hogares para las familias que les preocupa el mañana.