Skip to content

Conoce tu barrio: Panoramas si vives en la comuna de La Dehesa

Panoramas si vives en la comuna de La DehesaEl barrio La Dehesa es uno de los lugares más exclusivos y atractivos de la Región Metropolitana de Santiago que se encuentra ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Este barrio cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, zonas verdes y servicios de alta calidad que lo hacen un lugar privilegiado para vivir o visitar.

En este artículo, te llevaremos a conocer los aspectos más destacados de vivir en el barrio La Dehesa.

Espacios naturales:

Uno de los principales atractivos de La Dehesa es su impresionante paisaje, con vistas panorámicas de la cordillera de Los Andes, una gran cantidad de zonas verdes y parques naturales. Algunos de los lugares más importantes son:

  • Parque Natural Puente Ñilhue: está ubicado en el kilómetro 5 de la ruta G-21, mejor conocido como Camino a Farellones. Este parque cuenta con senderos de trekking de media/alta montaña, que permiten al visitante alcanzar las cumbres del Cerro Provincia y del Cerro San Ramón.
  • Observatorio Pochoco: es un observatorio de uso astronómico que pertenece a la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA) donde se realizan talleres y charlas sobre esta área. Está ubicado en el cerro Pochoco donde también se puede realizar senderismo.
  • Santuario de la Naturaleza: se encuentra ubicado en el sector El Arrayán, es un lugar de esparcimiento y recreación para toda la familia que les permite disfrutar del  aire libre e interactuar con la flora y fauna de la zona pre cordillerana.  
  • Farellones: es una población ubicada en plena Cordillera de los Andes donde se pueden realizar actividades en cualquier época del año, en verano por ejemplo se puede realizar actividades de trekking, bike park, canopy, muro de escalada, mientras que en invierno se habilita el centro de esquí o también se pueden realizar paseos en trineo.

Espacios de entretención

En la zona de La Dehesa, existen varios centros comerciales o malls en los que los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de tiendas, servicios y entretenimiento. Aquí te menciono algunos de los malls más cercanos a La Dehesa:

  • Paseo Los Trapenses: Este mall se encuentra en la avenida Los Trapenses 3515, y cuenta con más de 100 tiendas, restaurantes y cines, entre otros servicios.
  • Portal La Dehesa: Ubicado en la avenida La Dehesa 1445, este centro comercial cuenta con más de 120 tiendas, incluyendo marcas reconocidas, patio de comida y diferentes actividades que se realizan dentro del mall.
  • Alto Las Condes: Aunque no se encuentra tan cerca de La Dehesa, este centro comercial es uno de los más grandes y reconocidos de Santiago. Ubicado en la avenida Kennedy 9001, cuenta con más de 300 tiendas, cines, restaurantes y diversas actividades de entretenimiento.

Si estás interesado en hacer compras o disfrutar de un día de entretenimiento, cualquiera de ellos puede ser una excelente opción.

Un sinfín de actividades…

Otro de los atractivos del barrio es su amplia oferta gastronómica, con una gran cantidad de restaurantes y cafeterías que ofrecen una variada selección de platos nacionales e internacionales.

La Dehesa también cuenta con una amplia oferta de servicios, incluyendo centros comerciales, gimnasios, clubes deportivos, escuelas y universidades, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir.

Además, este barrio cuenta con fácil acceso a las principales autopistas y carreteras que conectan la ciudad con el resto del país.

En resumen, La Dehesa es un barrio exclusivo y atractivo que ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, servicios y comodidades. Si estás planeando adquirir una propiedad como primera vivienda o buscas invertir, te invitamos a recorrer este hermoso sector. 

Tu nuevo hogar en La Dehesa:

Refugio La Dehesa es un proyecto de Inmobiliaria Devisa ubicado dentro de la comuna de Lo Barnechea que cuenta con un rápido acceso a Costanera Norte, pensado para hacer tu vida más fácil.

El proyecto Refugio La Dehesa es un lugar pensado en tu estilo de vida para que disfrutes plenamente junto a tu familia y amigos en un entorno rodeado de áreas verdes.

Este proyecto cuenta con un gran equipamiento para que encuentres espacios de entretención sin salir de tu hogar, en este refugio encontrarás:

  • Salón gourmet
  • Sala de juego de niños
  • Bicicleteros
  • Piscina exterior
  • Gimnasio equipado

Te esperamos en nuestra sala de ventas para recorrer el piloto y aclarar todas las dudas que te surjan.

Haz click en el siguiente enlace para que conozcas más sobre este proyecto: Refugio La Dehesa