Skip to content

Tipos de iluminación led para departamentos

Tipos-de-iluminacion-led-para-departamentos

Si estás en un proceso de mudanza, o simplemente quieres redecorar tu departamento, es probable que pienses en nuevos muebles, cambiar los colores de las paredes, optar por elementos decorativos para darle una nueva vida a tu hogar, pero, ¿has pensado en la iluminación? ¿Sabías que elegir la iluminación adecuada puede brindar una imagen renovada?

El tipo de iluminación que usarás en tu hogar dependerá primeramente del espacio, por ejemplo, la luz del baño es muy diferente a la de una habitación o terraza.

En este artículo te brindaremos información sobre los tipos de iluminación que hay para una vivienda, pero antes te contaremos un poco sobre la iluminación LED.

 

Iluminación LED = cuidado del medio ambiente

LED viene del inglés Light Emitting Diode que en español significa literalmente “Diodo Emisor de Luz”. La iluminación Led es un tipo de luz con una tecnología más avanzada que actualmente desplazó a las ampolletas tradicionales y juega un papel activo en el cuidado medioambiental por su ahorro de energía.

  • La tecnología LED consume menos que las iluminaciones de bajo consumo. Este ahorro es de hasta un 90%.
  • Las ampolletas tienen una media de duración entre 20.000 y 50.000 horas.
  • Es una opción más verde debido a que las ampolletas no contienen mercurio ni otros materiales contaminantes.
  • La iluminación LED es más eficiente porque irradia poco calor, de modo que requiere menos energía para emitir la misma cantidad de luz en comparación a la iluminación convencional.
  • El encendido y apagado en las luces LED es inmediato, no se necesita esperar para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes.
  • Gracias a su vida útil, las ampolletas LED no se reemplazan constantemente, esto se traduce en un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento.

 

¿Qué tipo de iluminación LED debo usar en mi casa?

Al momento de querer iluminar un espacio se generan varias preguntas, ¿Cuál tipo de luz necesito? ¿Qué resultados quiero? ¿Combinará la iluminación con el estilo de mi casa?. A continuación te compartimos los tres diferentes tipos de iluminación LED: luz cálida, fría y neutra.



Luz cálida

Este tipo de iluminación se destaca por sus tonos amarillentos, tenues y suaves, los cuales son asociados por el cerebro como calidez, confort y relajación.

Este tipo de luz se utiliza para convertir espacios acogedores, íntimos y relajantes, lo que es una magnífica opción para iluminar habitaciones, estancias, terrazas o living. Una consideración es que debe utilizarse de forma moderada y no en lugares donde necesites estar activo, como por ejemplo tu estancia de home office.

La luz cálida también puede ayudar a resaltar detalles de diseño o de arquitectura.

 

Luz fría 

Este tipo de iluminación imita la luz del día, por eso es ideal para iluminar espacios donde realices tu rutina diaria y necesites estar activo, como por ejemplo, la cocina, el baño, tu espacio de trabajo.

Evita usar la luz fría en zonas de descanso, primordialmente en tu habitación, debido a que cuando el cuerpo absorbe demasiada luz de este tipo, el ciclo de sueño se puede alterar.



Luz neutra

Este tipo de iluminación es una combinación perfecta de la luz cálida y fría, que genera un buen ánimo a las personas, produce un efecto energizante y de pureza total.

Es recomendada para iluminar zonas de estudio, comedor o áreas sociales porque se caracteriza por mantener un ambiente relajado.

 

Iluminación LED en Devisa:

Porque nos importa el futuro del planeta, en Devisa tenemos el concepto Urbano Smart para buscar soluciones sustentables para las distintas etapas de nuestros proyectos, creando hogares para personas a las que les preocupa el mañana.

Todos nuestros proyectos cuentan con iluminación LED y paneles solares para el buen uso de la energía.