Skip to content

Sigue el paso a paso: ¿cómo comprar un departamento?

Pasos-para-comprar-un-departamento

Domina cómo comprar un departamento con este paso a paso. Hay distintas condiciones y requisitos indispensables cuando se compran bienes inmuebles, es decir, debes cumplir con ciertas formalidades para que la transferencia del dominio de la propiedad se dé sin problemas.

Entre ellas, tendrás que firmar una escritura pública de compraventa ante Notario Público, luego llevar esa misma escritura al Conservador de Bienes Raíces para que se inscriba en el Registro de Propiedad.

Sabemos que elegir tu nuevo hogar toma tiempo, por eso nos preocupamos de facilitar tu decisión, aportando material audiovisual realizado con las últimas tecnologías y material informativo, que sirva como apoyo para que así puedas empezar a imaginar de la mejor manera tu nuevo hogar.

Queremos hacerte simple este proceso, así que en los próximos párrafos encontrarás información que va a aclarar tus dudas

 

Selecciona el proyecto de interés

En nuestra página web podrás ver la cartera de proyectos tenemos opciones para cada gusto y necesidad, después de que hayas encontrado tu hogar ideal haz clic en el botón ‘cotiza’ el cual te llevará a un formulario donde podrás seleccionar la cantidad de dormitorios, baños, si incluirá bodega y/o estacionamiento, la orientación, el modelo, etc.

Fíjate en el precio de los bienes cotizados y luego agrega tus datos de contacto y envía. Esta cotización tendrá una validez de 7 días corridos, dentro de los cuales vamos a respetar el valor de tu departamento pactado al momento de la cotización.

 

Visita la sala de venta

Luego de haberte puesto en contacto con Devisa, recibirás una invitación a nuestra sala de venta para atenderte y entregarte toda la información que necesites.

Te guiaremos y acompañaremos a conocer nuestros pilotos, para que así puedas proyectar en tu nuevo hogar.



La reserva

En esta etapa podrás asegurar el departamento que quieres.

Nos coordinaremos contigo para que vuelvas a visitarnos a nuestra sala de venta, para definir todos los detalles de tu nuevo hogar como el piso, la orientación, la bodega y estacionamientos, precio final y condiciones de pago y financiamiento.

Esta reserva tendrá una validez de 10 días corridos para que tengas tiempo suficiente para firmar la promesa de compra venta de tu nuevo departamento.


La promesa 

Antes de que se terminen los 10 días corridos desde que firmaste la reserva de tu nuevo departamento, nos contactaremos contigo para coordinar la firma de tu compra venta.

Aquí se dará inicio al pago del pie pactado según los plazos y las condiciones acordadas al momento de la reserva.



Escritura

Una vez hayas revisado y aprobado tu borrador de escritura, serás contactado por uno de nuestros ejecutivos para coordinar la firma de escritura de compraventa. Este documento lo firman: tú como propietario, nosotros como inmobiliaria y en caso de crédito hipotecario, también la institución financiera. 

Posterior a la firma se definirá la fecha de entrega de tu departamento y se procederá a su inscripción en el conservador de bienes raíces.


Entrega

Una vez firmada la escritura de compraventa y no existiendo pagos pendientes con excepción del eventual crédito hipotecario, te entregamos tu nuevo departamento de acuerdo a la fecha acordada.

Durante este proceso se procederá a revisar en detalle tu departamento, el estacionamiento y la bodega.

Para terminar, se firmará el acta de entrega de tu nuevo departamento.

POST-VENTA

Para tu tranquilidad, al momento de recibir tu nuevo departamento comenzará a regir la garantía constructiva, que se extenderá por 3 años para elementos de terminaciones, 5 años para instalaciones y 10 años para elementos estructurales.

Esto en conformidad con la ley N. 20.016 de la Calidad de vivienda, modificación efectuada a la ley general de urbanismo y construcción.

Te puede interesar:  5 beneficios y ventajas de vivir en un departamento en la dehesa

Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog.