Skip to content

Ventajas de vivir en un departamento dúplex

habitación matrimonial con salida a jardín

Si tu familia está en crecimiento y tu departamento ya se está quedando pequeño o sencillamente buscar dar un paso para cambiar a una vivienda con un mayor espacio, te contamos que un dúplex puede ser una opción.

Este tipo de departamentos brindan una experiencia similar a una casa, solo que se encuentra dentro de un edificio. Adquirir un dúplex se ha vuelto una alternativa por su fuerte crecimiento en el rubro inmobiliario y por su alta accesibilidad financiera.  

¿Qué es un departamento dúplex?

Un departamento dúplex es un tipo de vivienda que se extiende sobre dos niveles, conectados por una escalera interna. Esta es una opción popular para aquellos que desean más espacio y privacidad que un departamento convencional.

Características de un departamento dúplex:

Las características pueden variar según su ubicación, tamaño y diseño, pero aquí hay 3 características comunes que se pueden encontrar en este tipo de vivienda:

  • Cuenta con dos niveles: nivel inferior generalmente tiene las áreas comunes, como la sala de estar, el comedor y la cocina, mientras que el nivel superior tiene las habitaciones y los baños.
  • Diseño abierto: Muchos dúplex tienen un diseño abierto en el nivel inferior, lo que significa que no hay paredes que separen las áreas comunes. Esto crea un ambiente amplio y acogedor.
  • Ventanas grandes: Los dúplex suelen tener ventanas grandes en ambos niveles, lo que permite la entrada de mucha luz natural y ofrece vistas panorámicas del entorno.

Ventajas de un departamento dúplex:

La versatilidad que puede brindarte un dúplex son infinitas y dependerá de la cantidad de miembros que tenga tu familia, hoy te mencionaremos la más ventajas más destacadas:

  • Mayor privacidad:Debido a que los dormitorios en este tipo de departamentos están generalmente en el nivel superior, es decir, al contar con un piso exclusivo para los dormitorios, brinda una independencia total de los espacios comunes y una mayor independencia para las personas que habitan en él.

Por ejemplo, al recibir visitas, puedes organizar una reunión, fiesta o compartir solo ocupando el primer nivel del departamento, mientras que el segundo piso solo será accesible para tu familia.

  • Flexibilidad: Los dúplex ofrecen más flexibilidad en cuanto al uso del espacio, lo que permite a los residentes personalizar su vivienda de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, se puede utilizar el nivel inferior como espacio de trabajo o de entretenimiento, mientras que el nivel superior se puede reservar para las áreas de descanso.

  • Amplios espacios: Un departamento dúplex generalmente ofrece más espacio habitable que un departamento convencional, lo que puede ser ideal para familias o para aquellos que desean tener más espacio para trabajar o entretener.

También los dormitorios suelen contar con closet walking para la comodidad de sus habitantes.

  • Son más asequibles: Los departamentos dúplex son una alternativa más accesible que una casa, ya que puedes disfrutar los beneficios de vivir en una propiedad más amplia a un precio mucho menor.

Departamentos Dúplex de Devisa

Refugio La Dehesa, un proyecto de Inmobiliaria Devisa se encuentra emplazado en una zona privilegiada de la ciudad con un rápido acceso a Costanera Norte pensado para hacer tu vida y familia más fácil.

Este proyecto cuenta con departamentos dúplex que, además, ofrece un jardín privado a sus habitantes. Visita nuestro tour 360°

Un dúplex puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un estilo de vida más cómodo con un valor alcanzable. Este tipo de departamentos tienen diseños modernos y elegantes, lo que puede hacer que vivir en ellos sea una experiencia única.