Skip to content

Japandi: tendencia híbrida para la decoración de interiores

Japandi-tendencia-hibrida-para-la-decoracion-de-interiores

El estilo Japandi es una tendencia de diseño de interiores que combina elementos del estilo escandinavo y la estética japonesa. El resultado de fusionar estas culturas trae consigo un diseño minimalista, funcional, armonioso que se destaca por la simplicidad y elegancia en los detalles.

Japandi combina dos términos importantes. La primera Hygge (palabra nórdica) que tiene mucho significados entre ellos: estado de ánimo acogedor, ser íntimo, de agradable convivencia, con sentimientos de bienestar y satisfacción. Mientras que del lado japonés, la palabra Wabi-Sabi, se  define como lo elegante de la humilde simplicidad y la belleza de la imperfección.

Este estilo es el complemento perfecto para aquellas personas que le gusta la modernidad, su ritmo de vida es ajetreado y rápido debido a que es lo opuesto a su cotidianidad. Japandi ofrece un ambiente de tranquilidad para descansar y relajarse.

Características del estilo Japandi:

Colores neutros: El estilo Japandi se caracteriza por el uso de tonos suaves y neutros, como el blanco, gris, beige y tonos terrosos.  El blanco en todos sus matices es el protagonista porque sirve como lienzo para combinar maderas, fibras naturales (yute, ratán), materiales orgánicos o piezas de artesanías (terracota, porcelana o cerámica)

Materiales naturales: La madera, la piedra, el bambú y el lino son algunos de los materiales utilizados. Se busca que los elementos sean naturales y que tengan un aspecto orgánico.

Simetría y orden: son aspectos importantes en el estilo Japandi, ya que, se busca crear un equilibrio visual, un ambiente tranquilo y armonioso. Cuida los tamaños y texturas al momento de combinar los muebles o cuadros.

Líneas simples y minimalistas: para generar una sensación de orden y tranquilidad. Menos, es más. Cada elemento en una casa Japandi tiene una razón de ser. 

Iluminación natural: Las ventanas grandes y los espacios abiertos son fundamentales para aprovechar la luz natural y crear un ambiente acogedor. Opta por cortinas o persianas ligeras. En el caso de las lámparas de mesa o pie que sean de materiales naturales para tener una iluminación suave y agradable.

Plantas de interior: los tonos verdes que provienen de la naturaleza es el aspecto esencial de este estilo. Incorpora en la decoración plantas en las diferentes estancias de tu hogar, incluyendo los baños y la cocina. Juega con los tamaños y texturas.

Te invitamos a leer: Plantas de interior para decorar tu departamento

Mobiliario: los muebles deben ser de líneas sencillas con aspecto orgánico para generar un ambiente natural y equilibrado. La madera clara es excelente opción porque de acuerdo con la filosofía japonesa fomenta la conexión de las personas con la tierra.

Textiles: Incorpora tonos neutros y texturas suaves, como el lino y el algodón, para transmitir una sensación de tranquilidad y calidez.

Elementos decorativos: Agrega elementos decorativos sencillos, plantas, jarrones de cerámica, espejos, cojines de tonos neutros para dar un toque personal y cálido al departamento.

Japandi es una tendencia híbrida que  toma el estilo moderno del diseño escandinavo en conjunto con la estética japonesa con el objetivo de combinar la misticidad y la conexión con la madre tierra. Este estilo es la unión de los mejores elementos de ambos mundos.

Los departamentos decorados bajo el concepto japandi son simples, funcionales, carecen de grandes lujos y sobre todo cada objeto que está dentro del hogar tiene un propósito.

Al decorar tu hogar conseguirás que los espacios se vean más amplio gracias al color blanco y al buen uso del espacio, igualmente, transmitirás un espacio más acogedor, ordenado y limpio.

No olvides que la clave del estilo Japandi es la simplicidad y la armonía. Elige cuidadosamente cada elemento y crea un ambiente acogedor para que tú y tu familia se sientan felices.