Skip to content

Panoramas vacaciones de invierno: ideas de entretención

Las vacaciones de invierno son una de las épocas más esperadas. Las energías a mitad de año, requieren de un receso de algunos días. Sobre todo, cuando los niños, niñas y adolescentes, salen de vacaciones del colegio.

 

Realizar nuevos panoramas es fundamental para no aburrirnos y establecer lazos importantes con nuestros familiares. Lo más importante es disfrutar y pasar un tiempo agradable con quienes queremos en esta época de frío. 

 

En este artículo encontrarás panoramas de vacaciones de invierno en Santiago, específicamente en sectores como Providencia y La Dehesa. Además, te mencionaremos destinos turísticos populares para disfrutar del invierno. 

 

Panoramas vacaciones de invierno

 

El frío no debe ser un impedimento para pasar un buen tiempo con tus familiares y tomarte un descanso de la rutina. Es más, en invierno también existe una gama de actividades que puedes realizar en vacaciones de invierno. 

 

Es por ello que a continuación te dejamos panoramas que puedes llevar a cabo en estas vacaciones al aire libre como también, otros destinos turísticos populares que puedes disfrutar en este invierno: 

Paseo por el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal)

Uno de los lugares más turísticos y concurridos sin importar la época es el Cerro San Cristóbal que se ubica entre las comunas de Providencia y Recoleta. Este corazón verde de Santiago tiene distintos lugares y atractivos para visitar. 

 

Si bien, puedes pensar que en invierno no es una gran opción, es todo lo contrario. El Cerro San Cristóbal en invierno, con y sin lluvia, tiene paisajes hermosos rodeados de naturaleza y una privilegiada vista de Santiago. 

 

Puedes utilizar los teleféricos y funiculares, disfrutar de una agradable caminata y contemplar la flora y fauna del lugar. Es perfecto para compartir una agradable tarde con tus seres queridos. 

 

Parque Las Rosas

 

En Lo Barnechea hace un tiempo quedó habilitado el Parque Las Rosas, un pulmón verde de esta comuna. En este lugar podrás encontrar un parque de diversiones los fines de semana, donde deberás pagar una entrada de 3 a 2 mil pesos si tienes la tarjeta Club Preferente, o de 6 a 4 mil pesos si eres de otra comuna.

 

En este lugar podrás encontrar no sólo juegos de diversiones, sino que también, juegos inflables, camas elásticas, granjas, paseos en trenes y también, hay una cafetería y foodtruck en el lugar. 

 

Este panorama es ideal si tienes hija/os, sobrino/as o primo/as pequeños para pasear al aire libre con actividades entretenidas. 

 

Casa Museo La Chascona

 

En Providencia se encuentra “La Chascona”, una de las tres casas del poeta chileno, Pablo Neruda. Ubicada específicamente en el Barrio Bellavista, en este lugar puedes apreciar las colecciones del autor.

 

Es un gran panorama cultural que te brindará una pincelada de quién fue Pablo Neruda a través de los objetos e historias de su hogar. De seguro será algo novedoso y que te traerá un respiro de tu rutina. Además, su ubicación te permite tener una preciosa vista del barrio. 

 

Atienden de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs. El valor de la entrada es general a 8 mil pesos y rebajada a 3 mil.

 

Senderismo Lo Barnechea

 

Si eres de esta comuna, existen muchas opciones para disfrutar de los alrededores de esta comuna. Los Trekking siempre son una linda opción para desconectarse de la ciudad y habitar la naturaleza sin preocupaciones. 

 

¿Lo mejor? Es que en el caso de Lo Barnechea, puedes acceder a preciosos paisajes y senderos sin ir tan lejos.  Además, existen diferentes opciones para distintos públicos. Por lo que si quieres pasar un día con amiga/os y familiares, es una gran oportunidad. 

 

Cerro del Medio, Cerro Manquehueito, Cerro Manquehue y Cerro El Peñón, son algunos de los atractivos que tiene esta comuna para visitar. Te invitamos a visitar Cerros de Lo Barnechea para mayor información de cómo llegar.

Teatro en Providencia

 

Otra excelente opción es ir al teatro en Providencia. Por lo general, la cartelera en vacaciones de invierno es bastante amplia y existen espectáculos tanto para pequeño/as como para adultos. 

 

Esta comuna de Santiago posee muchos teatros: Teatro Oriente, Teatro Mori Bellavista, Teatro Finis Terrae, Teatro Nescafé de Las Artes, entre otros. Por lo que puedes ver la función que más te gusta junto a tus acompañantes. 

 

Te recomendamos que antes de ir al teatro, puedas dar un paseo por el Parque Forestal, Parque Bustamante o el Cerro San Cristóbal. Esto de seguro marcará una diferencia y será aún más entretenido. 

 

Departamentos sustentables

 

En Devisa contamos con departamentos urbanos, sustentables y eficientes.  Son proyectos funcionales que se privilegian de un entorno con áreas verdes y conectados con la ciudad que están creados para hombres y mujeres modernos. 

 

Te invitamos a conocer Refugio La Dehesa, un proyecto único en la zona ya que bajo los conceptos de “urbano”, “eficiente” y “ sostenible”, estos departamentos están creados para tu comodidad y tener un bajo impacto medioambiental. 

 

Asimismo, contamos con departamentos en venta en Darío Urzúa. Un proyecto en un reconocido sector residencial de la comuna y que privilegia la vida de barrio con la conectividad de una ciudad. 

 

¡No te quedes sin tu departamento! En Devisa podrás comprar un departamento 1, 2 y 3 dormitorios. Te invitamos a conversar con nosotros para saber más detalles. 

Elige a Devisa, tu inmobiliaria aliada

 

En Devisa contamos con proyectos inmobiliarios que pueden ser de tu interés y en zonas urbanas con alta demanda. Asimismo, te brindamos una asesoría inmobiliaria personalizada acorde a tus gustos y necesidades.

 

Si estás buscando comprar una propiedad, ¡Podemos ayudarte! Gracias al equipo de expertos y la gran trayectoria en el mercado inmobiliario te asesoramos para que tomes una decisión informada. 

 

Invertir en propiedades en Chile puede ser una inversión rentable y segura, se sigan los consejos recomendados.  Escríbenos a ventas@devisa.cl  para más información. Asimismo, visita nuestro blog para más consejos.