Blog Arquitectura y Desarrollo Inmobiliario | Devisa

5 claves para adquirir una propiedad con entrega inmediata

Escrito por Devisa | Feb 17, 2023 6:53:00 PM

Una vivienda significa tener un hogar, un espacio seguro, cómodo para ti y toda tu familia, por esta razón, adquirirla es uno de los procesos más importantes porque es necesario tomar grandes decisiones y pasos cautelosos para comprar la propiedad deseada.

L

Antes de realizar la inversión es fundamental que hayas investigado previamente los proyectos inmobiliarios existentes en el mercado, y sobre todo que hayas decidido el tipo de vivienda que adquirirás, si será un proyecto en verde, blanco o con entrega inmediata.

Tener en cuenta este último aspecto será determinante para planificar tu mudanza, debido a que cada proyecto, dependiendo de su etapa de construcción, tiene diferentes modalidades de pago y plazos de entrega.

Los departamentos en blanco y verde tienen tiempos mayores para poder habitarlos, mientras que, si buscas una vivienda para mudarte en menos tiempo, la opción ideal para ti es optar por un departamento con entrega inmediata.

Te invitamos a leer: Por qué comprar en blanco o en verde

Una de las principales diferencias que existen entre un proyecto con entrega futura vs. una inmediata es que, en esta última obtienes un activo que está materializado, es decir, que es tangible en su totalidad, puedes apreciar las terminaciones, los espacios, el ambiente y su entorno.

Un departamento con entrega inmediata ayuda al comprador a cumplir sus expectativas, a ver su hogar ya construido, listo para vivir, además, le garantiza a corto plazo la inversión que va a realizar.

La entrega inmediata es una de las alternativas más rápidas del proceso de compra de una vivienda, por esta razón, hoy te presentamos las 5 claves para adquirir una propiedad bajo esta modalidad.

  1. Menor tiempo de espera: debido a que la propiedad puede habitarse, existe un ahorro de tiempo y dinero.
  2. Mayor disfrute de los espacios: al mudarte a una vivienda con entrega inmediata podrás apreciar el condominio, sus espacios comunes y el edificio de forma directa (jardín, pet place, piscina, cowork, salas gourmet). Igualmente, aprecias los detalles, materiales y terminaciones del departamento.
  3. Rapidez en la aprobación de créditos hipotecarios: al ser un proyecto finalizado, el agente inmobiliario puede ayudarte en la gestión del crédito, además, de conseguir tasas de intereses preferentes.
  4. Oportunidades de compra: las inmobiliarias al tener departamentos con entrega inmediata realizan promociones y descuentos atractivos a los interesados.
  5. Retorno rápido de la inversión: al adquirir un nuevo departamento con la modalidad de entrega inmediata, capitalizas tu dinero a largo plazo y rentabilizas tu inversión a futuro. Lo que antes pagabas de arriendo ahora serán las cuotas del dividendo del crédito hipotecario.

Una vivienda propia tiene un significado indescriptible para todas las personas, se involucran sentimientos, metas y propósitos familiares. Pero no solo ocurre eso, también ayuda a consolidar un patrimonio sólido, seguro y a largo plazo.

 

¡Te esperamos en Devisa!

Devisa, inmobiliaria con más de 7 años en el mercado chileno, actualmente tiene 3 proyectos que pueden interesarte, Refugio La Dehesa, con entrega inmediata, y dos proyectos venta en blanco, Vista Parque (Las Condes) y Darío Urzúa (Providencia).

Escríbenos a ventas@devisa.cl para contactar al agente inmobiliario que te ayudará a cumplir tu sueño de tener una vivienda propia.