Skip to content

Por qué comprar en blanco o en verde

compra-en-blanco-o-verde

Aunque comprar una vivienda puede parecer un proceso simple, existen diferentes modalidades para adquirirla que deben ser consideradas antes de tomar una decisión debido a que cada una ofrece ventajas y beneficios particulares que pueden adaptarse a tus necesidades.

Hoy Devisa te explica los dos métodos más habituales para adquirir una propiedad, revisemos a continuación cada una de ellas.

 

Venta en blanco:

En esta opción el proyecto aún está en planificación para construcción,  no existe un piloto ni sala de ventas, es decir, no se comienza la construcción y solo cuenta con el permiso para poder realizar la edificación.

Una de las ventajas de invertir bajo esta modalidad es la posibilidad de optar por un departamento a buen precio, además el propietario puede asegurar la orientación, bodega y estacionamiento.

En esta modalidad las fechas de entrega de la vivienda puede llegar a ser de dos o tres años.

 

Razones para comprar en Blanco:

  • Accedes a mejores precios de compra, son mucho más bajos en comparación a los proyectos de entrega inmediata o en verde.
  • El comprador puede planificar sus finanzas y efectuar pagos de acuerdo con el convenio establecido con la inmobiliaria.
  • En esta modalidad de compra las personas tienen un plazo de tiempo suficiente para pagar el pie y tramitar los documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario.
  • Es una alternativa para aquellas personas que quieran comprar una propiedad como inversión.



Venta en verde:

En esta modalidad el proyecto se encuentra en fase de ejecución y te permite pagar el pie del inmueble conforme se encuentre avanzando el proyecto, brindando facilidades de pago.

Un proyecto en venta en verde tiene también te permite elegir la ubicación y orientación del inmueble. Y en algunos casos, puedes personalizar detalles del departamento antes de la entrega.

La diferencia más importante es que al comprar un departamento en verde tienes la posibilidad de conocer los planos y elementos físicos del inmueble.

Datos de Portal Inmobiliario indican que “Cada vez más chilenos optan por comprar en verde, aunque la entrega de la vivienda sea en 6, 10 o 24 meses después. ¿La razón? Los variados beneficios que trae consigo la venta en verde y la disminución en la oferta de proyectos nuevos para entrega inmediata”.

 

Razones para comprar en verde:  

  • Como es un proyecto en construcción tienes un panorama de cómo será el sector.
  • Estos proyecto es recomendado para  aquellos que no cuentan con la disponibilidad de  todo el pie, y al estar en verde, tiene más tiempo para pagarlo (tiene menos cuotas que un departamento en blanco, pero tiene más posibilidades para pagar el pie en cuotas).
  • Permite que el comprador cambie la distribución de algunos espacios o solicitar modificaciones en las terminaciones.
  • Existe flexibilidad del pago del pie por cuotas o que la inmobiliaria te ofrezca descuentos exclusivos.


En resumen: 

La compra en verde ofrece seguridad comercial porque es una construcción que está avanzando. Mientras que la venta en blanco puedes correr el riesgo de sufrir modificaciones debido a las condiciones del mercado.

Optar por la modalidad de compra en blanco te permitirá conseguir una buena orientación y mejores precios que la compra en verde.

La compra en blanco y verde respalda al comprador mediante la firma de una promesa de compraventa, lo que permite resguardar el dinero anticipado para la adquisición de tu propiedad.

 

Conoce nuestros proyectos:

Devisa, inmobiliaria con más de 7 años en el mercado chileno, actualmente tiene 3 proyectos que pueden interesarte, Refugio La Dehesa, con entrega inmediata, y dos proyectos venta en blanco, Vista Parque (Las Condes) y Darío Urzúa (Providencia).

Visita nuestra web www.Devisa.cl o escríbenos a ventas@devisa.cl para más información.