Skip to content

Smart home: ¿De qué se trata está tendencia en los hogares?

Los-millennials-prefieren-la-automatizacion-del-hogar

La conectividad digital es un hecho en el país. Especialmente hoy, que existen más dispositivos celulares que personas en nuestro país, situación potenciada luego de la pandemia, donde los usuarios debieron permanecer conectados desde sus hogares por períodos de tiempo más largos 

Esta conectividad no solo es a través de notebooks, computadores o smartphones, también gracias a nuevos dispositivos que permiten optimizar los hogares. Además, aquellas personas no nativos digitales, pueden manejar estos equipos y facilitar su vida. 

Ampolletas, parlantes, asistentes de voz, cámaras, cafeteras y lavadoras son solo algunos de los dispositivos presentes en una Smart Home. 

 

Pero… ¿Qué es una Smart Home?

Una Smart Home está compuesta por un sistema de monitorización  y control de la vivienda, mediante la instalación de objetos que puedes controlar desde tu dispositivo celular. Por ejemplo, en tu ausencia, monitorear cámaras, sensores, luces, estufas o música desde la pantalla de tu teléfono tiempo real.

Los Smart Home permiten a sus propietarios estar conectados desde  internet y monitorear en tiempo real, con el objetivo de optimizar tu vida. 

Instalar objetos inteligentes en casa dependerá de la personalidad de cada individuo y de la oferta de productos que existe en el mercado. Hoy en día, tenemos asistentes por voz como Alexa, Siri y Google Assistant, las cuales realizan una serie de actividades como escuchar música, informar sobre el clima, activar tu alarma, hasta controlar otros aparatos electrónicos. 

Un estudio de realizado por Statista, indica que, los hogares con aparatos inteligentes representarán el 21,09% del total en el año 2025. En pocas palabras, en tres años escalará más de siete puntos, este porcentaje que en la actualidad es de 13,97%. 

 

Smart Home Domótica

Dentro del  Smart Home se encuentra el concepto de la domótica, término engloba la automatización del hogar, los cuales nos permiten disfrutar de nuestro tiempo y vivir cómodamente. Basta con establecer una serie de instrucciones para que se encarguen de tareas cotidianas.

La domótica no solo es funcionalidad, sino que eficiencia, ya que estos dispositivos permiten que cada propietario pueda reducir su consumo energético y disminuir sus gastos a final de mes. 



Los millennials prefieren la automatización del hogar

Los millennials lideran esta tendencia, ya que buscan disfrutar de experiencias y vivir tranquilamente, aportando eficiencia y sustentabilidad. 

Esta generación ha sido testigo de cómo la tecnología ha avanzado, captando su curiosidad y disposición para adquirir estos dispositivos para su hogar.

Un estudio realizado por la consultora PWC señala que 75% de los millennials quiere contar con dispositivos domésticos conectados, mientras que el 84% desean integrar wearables, como por ejemplo relojes, pulseras o anteojos, que puedan interactuar con otros artefactos para el hogar.

Los dispositivos inteligentes que lideran la lista son: ampolletas, interruptores de luz, asistentes de voz, equipos de sonido, limpia vidrios, sistemas de seguridad, llaves inteligentes, aspiradoras, cafeteras, cortinas, entre otros. 

Smart Home es una realidad que llegó para quedarse. Hoy en día las inmobiliarias tienen en cuenta este aspecto al momento de ejecutar nuevos proyectos, como es el caso de Devisa, quienes gracias a su concepto Urbano Smart, buscan incorporar lo urbano y entregar eficiencia y sustentabilidad para optimizar la vida de cada propietario.