Skip to content

Consejos: ¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un nuevo departamento

Los-millennials-prefieren-la-automatizacion-del-hogar

Adquirir un departamento nuevo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar y sin duda generará un gran impacto en tu vida y en la de tu familia.  Gracias a las ofertas que existen en el mercado inmobiliario, hay diferentes opciones y precios que te permitirán evaluar cuál es la propiedad que más te conviene. 

Un departamento nuevo es sinónimo de cambios o de modificar tu estilo de vida. Piensa en este momento cómo es tu día a día, y ahora responde las siguientes preguntas: ¿Quieres comenzar la mañana sin ruidos?, ¿Te gustaría tomar un rico café en una terraza con vistas a la ciudad?, si tus respuestas fueron positivas, es inevitable… Buscas un nuevo hogar para sentirte aún más cómodo y seguro.  

Hoy Devisa te comparte los 3 consejos más relevantes para que la búsqueda de tu nuevo departamento sea más efectiva. 

 

Analiza tus necesidades:

Antes de comenzar a buscar inmobiliarias debes tener claro el propósito de comprar el departamento. Puede ser que tengas planes familiares o estés buscando invertir para obtener ganancias adicionales. Además, puede que necesites cambiarte hoy y tengas que buscar proyectos con entrega inmediata o lo estás planeando a mediano plazo, para lo cual tendrías que buscar proyectos que tengan venta en verde o en blanco.

Segundo, te invitamos a realizar una lista de prioridades, donde anotes las características que son más importantes para ti, como, por ejemplo:


  • Cantidad de dormitorios y baños.
  • Conectividad: ¿Hay paraderos cerca?, ¿Hay una estación del metro?, ¿Tiene acceso a avenidas principales o 
    autopistas? 
  •  Si tienes hijos: ¿Qué parques hay cerca?, ¿Qué colegios hay disponibles?, ¿El nuevo departamento queda cerca del colegio de mis niños? 
  • ¿Requiero bodega?
  • ¿Cuántos puestos de estacionamientos necesito? 
Estas son solo algunas de las interrogantes que te pueden surgir, sin embargo, varía de acuerdo con las necesidades de cada familia y sus integrantes. 

Cada proyecto tiene sus propias características, por esta razón, te recomendamos que enumeres y compares cada aspecto, evalúes los pros y los contras de cada alternativa para poder elegir la opción que te ofrezca mayor ventaja. Este aspecto está íntimamente relacionado con la vida diaria de tu familia.  

Otros puntos por priorizar son: la seguridad de la comuna, si en las cercanías hay accesos a centros médicos o supermercados, la vista y las terminaciones del departamento. Estos factores no menos importantes también son de gran impacto para tu comodidad. 

 

Presupuesto y financiamiento:

Antes de tomar una decisión es fundamental que establezcas un límite sobre cuánto estás dispuesto a pagar por un nuevo departamento, o cuánto tienes de pie para solicitar un financiamiento bancario. 

Para saber tu capacidad de pago es sumamente necesario evaluar tu situación financiera (deudas, ingresos, gastos y ahorros) para saber de primera mano cuánto dinero tienes. Esta certeza te permitirá saber cuáles son las diferentes opciones que tienes según tu presupuesto actual. 

 En el caso de tomar un financiamiento, debes considerarla tasa de interés, valores mínimos para el pago del pie y los plazos de pago según el banco que te ofrezca el crédito hipotecario. 

Finalmente, antes de iniciar con la búsqueda del departamento de tus sueños debes contemplar los gastos de amoblar y del mantenimiento mensual del mismo, como son los gastos comunes y los servicios básicos, además de las contribuciones, que se pagan trimestralmente. 



Evalúa todas las opciones inmobiliarias

En este punto del artículo, ya tienes un panorama general de lo que quieres y de cuánto tienes para pagar, por este motivo, la invitación es descubrir el proyecto que más se ajuste a tu realidad financiera y al estilo de vida que llevas. 

Elegir una inmobiliaria no es tarea fácil, aquí te recomendamos investigar la trayectoria de la misma, visitar las salas de ventas y cotizar diferentes departamentos.

Hoy aprovechamos para invitarte a conocer nuestros proyectos Darío Urzúa, Refugio La Dehesa y Vista Parque , tal vez aquí encuentres el departamento de tus sueños. 

 

Contacta a un asesor DEVISA

Desde hace más de 7 años nos preocupamos de desarrollar hogares modernos, sustentables y eficientes, que nos ayuden a construir una mejor ciudad. Para más información de nuestros proyectos o conversar con uno de nuestros asesores, escríbenos a ventas@devisa.cl o visita nuestra web www.Devisa.cl.