Skip to content

5 consejos para comprar propiedades

5-consejos-para-comprar-propiedades-1

Adquirir una vivienda es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona, sobre todo si es la primera vez que lo hará. Por esta razón, es necesario que antes y durante el proceso de compra manejes la información necesaria para evitar cualquier situación negativa.

Hoy nuestro equipo de asesores de Devisa comparte 5 consejos fundamentales a la hora de comprar una propiedad:

 

1. Define tu presupuesto

EEn primer lugar, es fundamental determinar el presupuesto para la compra de una propiedad, confirmar si cumples con los requisitos para obtener un préstamo hipotecario, analizar todas las ofertas y tasas de interés que ofrecen los distintos bancos o instituciones financieras.

En este punto te recomendamos ir ordenando tus finanzas personales para que tengas un panorama real sobre tu situación económica.

 

2. Asesórate correctamente

A la hora de comprar una vivienda es necesario asesorarse para que el proceso sea correcto, eficaz, evitar pérdidas de dinero y tiempo.

Con un asesor inmobiliario la experiencia en la búsqueda de propiedades se vuelve más sencilla porque este experto te ayudará a aclarar todas tus dudas, te brindará la información sobre financiamiento hipotecario y las ofertas habitacionales existentes en el mercado.

Igualmente, contarás con un servicio personalizado que analiza detalladamente tus antecedentes y necesidades.

Solicítale diferentes cotizaciones, bien sea de proyectos con entrega inmediata, venta en verde o en blanco.



3. Conocer el tipo de propiedad que buscas

Antes de invertir en una propiedad es fundamental decidir la tipología de la vivienda: ¿cuántos dormitorios y baños necesitas? La respuesta te ayudará a aclarar lo que realmente necesitas.

Además, hazte esta pregunta ¿el departamento es para invertir o vivir con tu familia?

Otro aspecto que influye en este punto y en el presupuesto es determinar si comprarás un departamento nuevo, usado, un proyecto con entrega inmediata o futura.

 

4. Evaluar el entorno y la conectividad

Toma en consideración los diferentes factores externos de la vivienda, datos importantes como el índice de seguridad del sector, si hay centros médicos u hospitales cerca, colegios, universidades, supermercados, plazas o parques, todos estos aspectos mencionados aportarán bienestar a todo tu núcleo familiar.

Asimismo, tener en cuenta si la vivienda es de fácil acceso; ¿cuenta con paradero de transporte público?, ¿tiene una estación de metro cercana? ¿Se puede acceder fácilmente a una autopista?

Detalles que marcarán la diferencia en tu estilo y calidad de vida de forma positiva.


5. Ten en cuenta la plusvalía del sector y las características del inmueble 

Un detalle no menor, es investigar la zona, su evolución y proyección, esto es un elemento que te permitirá saber si será conveniente o no realizar la inversión.

También es fundamental conocer el detalle y valor agregado de la propiedad. Materiales usados, terminaciones, la orientación de la vista y espacios comunes.

Consejo extra:

Investiga si la inmobiliaria está comprometida con el medio ambiente. En la actualidad existen  tecnologías que no solo te ayudan a ti y tu familia, sino también al entorno. Por ejemplo, Devisa cuenta con el concepto de la sustentabilidad en todos sus proyectos, y en ellos puedes encontrar aspectos como paisajismo de bajo consumo, opciones de reciclaje en departamentos, ventanas con termo paneles, iluminación led, paneles solares y espacio con cargadores para autos eléctricos. 

 

¡Te esperamos en Devisa!

Devisa es una inmobiliaria con más de 7 años de experiencia en el mercado chileno que tiene como objetivo desarrollar espacios de vida para las personas y sus familias, con características arquitectónicas, funcionales, de un alto estándar en construcción.

Somos una inmobiliaria chilena con Certificación de Vivienda Energética (CVE), Certificación de Vivienda Sustentable (CVS), y participamos del Club de Innovación, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Chilena de la Construcción.

Te invitamos a conocer el concepto Urbano Smart para que conozcas un poco más de que tratan nuestros proyectos.